BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. Expertos mundiales se forman en Bilbao sobre sostenibilidad

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

Expertos mundiales se forman en Bilbao sobre sostenibilidad

La calidad de vida está condicionada, en gran medida, por la capacidad de respuesta y actuación de nuestros ecosistemas. Sobre esta base se fundamenta un curso pionero a nivel mundial que se celebra en Bilbao hasta el viernes y que tiene por objeto formar a investigadores, profesionales y responsables políticos para ayudarles a definir, evaluar y articular medidas concretas para mitigar las consecuencias del cambio climático o adaptarse a sus impactos. «Asesoramos desde el rigor científico para ayudar a la toma de decisiones público-privadas, tanto locales como internacionales», explicó ayer Anil Markandya, director científico de BC3, organizador de la iniciativa junto al Ayuntamiento de Bilbao y la Cátedra Unesco de la UPV, en colaboración con otras instituciones internacionales.

La celebración de esta primera edición de la 'Spring University', dirigida por el profesor Ferdinando Villa, convierte a Bilbao en referencia mundial en materia de sostenibilidad. El conocimiento generado durante las dos semanas que dura la iniciativa será de aplicación en un futuro para el Anillo Verde de la villa. El Consistorio quiere hacer un estudio del pulmón bilbaíno para fomentar su uso recreativo, reducir la inundabilidad y prevenir los desprendimientos de laderas, entre otros asuntos. «El análisis -que se encuentra en una fase preeliminar- será crucial para dar respuesta a los retos de sostenibilidad», apuntó la investigadora Marta Olazabal.

El curso, calificado de «exitoso» por los organizadores, nace con vocación de permanencia y tendrá carácter anual. En esta primera edición participan 39 expertos provenientes de instituciones gubernamentales, universidades, centros de investigación y ONG de todos los continentes, que tuvieron que superar un estricto proceso de selección para participar en el encuentro, dada la gran cantidad de solicitudes recibidas.

Fuente: El Correo

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.