BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. Press releases
  4. NOTA DE PRENSA BC3_05122014

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

NOTA DE PRENSA BC3_05122014

“Hay que desplazar los centros de poder para poder instigar la resiliencia climática” [Bilbao, 5 de diciembre de 2014]

La 5ª edición de #klimagune2014, organizada por BC3 y la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, ha reunido a expertos locales e internacionales en cambio climático y medio rural.

Han analizado las razones detrás de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la agricultura intensiva o la ganadería, tratando de profundizar en el papel que deben desempeñar los diferentes agentes para su reducción: instituciones públicas responsables del diseño de políticas medioambientalmente sostenibles, profesionales vinculados a los sectores agrícola, ganadero, forestal, etc.

Se ha insistido también en la urgencia de encontrar puntos de encuentros que favorezcan la comunicación entre todas las partes (co-diseño) para obtener soluciones eficaces, equitativas y sostenibles, recalcando la necesidad de voluntades políticas firmes y de cambios en los hábitos de consumo.

Descargar nota NP_BC3 Klimagune_05122014 

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.