BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Hasiera
  2. Ekintzak
  3. Conferences & Workshops
  4. Jornadas sobre Cambio Climático: Administración, Ciudadanía y Empresa.

Klimagune Summer School Training Caravan Seminars UPV BC3

Jornadas sobre Cambio Climático: Administración, Ciudadanía y Empresa.

3 y 4 de Junio en Vitoria-Gasteiz

El Profesor Anil Markandya participara en la Mesa Redonda “Adaptación al Cambio” en la que también participarán Oscar Santa Coloma, José Manuel Moreno y Francisco Olearraga en el evento realizado por el Ayuntamiento de Vitoria, el Departamento de Medio Ambiente y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Las Jornadas contaran con la participación de representantes políticos, científicos, técnicos, mundo empresarial y las principales organizaciones ecologistas. Los objetivos principales del evento son:

• Movilizar y motivar a otras ciudades españolas a sumarse a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes, difundiendo el compromiso adquirido por Vitoria-Gasteiz y otros ciudades como Santander y Barcelona.
• Generar un espacio en el que los responsables políticos del Gobierno Vasco puedan explicar y comunicar las principales líneas de trabajo de las políticas convergentes de energía y cambio climático.
• Poner de manifiesto la necesidad de la acción conjunta y coordinada de instituciones, empresas, organizaciones sociales y agentes científico-tecnológicos para lograr objetivos ambiciosos de mitigación y adaptación
• Implicar y sumar a la sociedad civil organizada, a las empresas, a las ONG, a las asociaciones de vecinos de los barrios y a concejales, y a los  directores y técnicos municipales sobre el cambio climático y el papel que deben desempeñar las ciudades para contribuir a la solución del problema.

 







[X]
Geure cookieak eta hirugarrenenak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko eta nabigazioa aztertuz aukerarik onenak eskaintzeko.
Nabigatzen jarraitzen baduzu, haiek erabiltzea onartzen duzula ulertzen dugu. Informazio gehiago nahi izanez gero, egin klik hemen.