BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio firma un acuerdo de colaboración con el Premio Nobel y experto en cambio climático, Rajendra Pachauri

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio firma un acuerdo de colaboración con el Premio Nobel y experto en cambio climático, Rajendra Pachauri

Fuente: Dpto de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, Esther Larrañaga y el Premio Nobel y experto en cambio climático, Rajendra Pachauri, firmaron el 7 de julio en Nueva Delhi un acuerdo de colaboración con el objetivo de alcanzar la excelencia en la investigación sobre dicho fenómeno ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

Larrañaga aprovechó en su viaje a India para visitar el Instituto de Investigación de la Energía (TERI), centro que está considerado como una referencia a nivel mundial en materia de cambio climático y que dirige el propio Pachauri.  

Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de tres años prorrogables y contempla el intercambio de investigadores y doctorados entre el Instituto TERI y el Basque Centre on Climate Change (BC3), que el pasado mes de abril fue puesto en marcha por el Gobierno Vasco. Este centro de investigación en cambio climático incorporará a su plantilla, a partir de septiembre, a toda una serie de expertos internacionales de primer nivel. Pachauri, que a su vez es presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), organismo que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la concienciación sobre este fenómeno ambiental, mostró su interés en visitar la sede del BC3, ubicada en Bilbao.

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio valoró la gran importancia del acuerdo suscrito y matizó que el objetivo fundamental del mismo es avanzar en la investigación y promover la cooperación con Pachauri y el resto de expertos del TERI en la lucha contra el cambio climático.

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.