BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. TERI and BC3 sign an agreement to promote cooperation on Climate Change

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

TERI and BC3 sign an agreement to promote cooperation on Climate Change

Fuente: EiTB24

El Gobierno Vasco firma un acuerdo contra el cambio climático con Pachauri, Premio Nobel de la Paz y director del Instituto TERI de la India

La consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Esther Larrañaga, ha firmado en Nueva Delhi un acuerdo de colaboración con el premio Nobel de la Paz y experto en cambio climático Rajendra Pachauri, con el fin de alcanzar la excelencia en la investigación sobre el cambio climático en Euskadi.

El Gobierno Vasco puso en marcha en abril un centro de investigación del cambio climático, denominado BC3, que a partir de septiembre incorporará a su plantilla a expertos internacionales que trabajarán en él.

Larrañaga, de viaje en India, ha visitado el Instituto de Investigación de la Energía (TERI), que dirige Pachauri y tiene su sede en Delhi, el cual está considerado una referencia a nivel mundial en materia de cambio climático.

Una delegación de científicos, encabezada por Rajendra Pachauri director del Instituto TERI ha recibido a la consejera y a su equipo, y posteriormente, Larrañaga y Pachauri han suscrito un acuerdo de colaboración con una vigencia inicial de tres años, con posibilidad de ser prorrogado, que contempla el intercambio de investigadores y de doctorados en investigación entre ambos centros, el instituto TERI y el BC3.

Pachauri, que a su vez es presidente del IPCC (Panel Intergubernamental sobre cambio Climático), organismo que en 2007 ganó el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la concienciación sobre el cambio climático, se ha mostrado interesado en visitar en un futuro la sede del BC3, ubicada en Bilbao.

La consejera vasca ha valorado la importancia del acuerdo suscrito, cuyo objetivo fundamental es promover la cooperación en materia de cambio climático y ha dicho que la Comunidad Autónoma Vasca ha empezado "con paso firme" el camino en la investigación sobre el cambio climático.

La meta, según Larrañaga, es "alcanzar la excelencia" en este campo. Para ello, el Gobierno Vasco se basará en la experiencia de quienes llevan 25 años trabajando en ello, como los científicos del TERI y el propio Pachauri.

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.