BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. Press releases
  4. Mondragon Unibertsitatea se incorpora al Proyecto de Universidad Global sobre Tecnologías Sostenible

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

Mondragon Unibertsitatea se incorpora al Proyecto de Universidad Global sobre Tecnologías Sostenible


La atracción de este programa a Euskadi es el resultado de la cooperación entre BC3 (Basque Centre for Climate Change) y la Universidad Tecnológica de Nagaoka de Japón, con la colaboración de bizkaia:talent.

Los primeros estudiantes partirán a Japón durante el segundo semestre del año.

El programa se coordinará para toda Europa desde BC3.

  Gigaku agreement 0127

 


Los días 20 y 21 de enero, una delegación de investigadores japoneses ha visitado Euskadi para formalizar la puesta en marcha de la primera parte de este ambicioso programa, el primero de sus características entre Japón y Euskadi. Los representantes de la Universidad Tecnológica de Nagaoka han visitado las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea, y han mantenido contactos con el resto de las universidades vascas para concretar el calendario para su incorporación.

Impulsado por BC3 (Basque Centre for Climate Change) y la Universidad Tecnológica de Nagaoka de Japón, el acuerdo hará posible en 10 años la creación de una "Universidad Global", que facilitará la movilidad internacional de estudiantes e investigadores, y fortalecerá la presencia internacional de las PYMES en el ámbito de las tecnologías sostenibles. Este modelo de intercambio es una iniciativa estratégica del gobierno de Japón, para generar un campus mundial de excelencia, con conexiones permanentes en países como Alemania, Sudáfrica, Vietnam y México. Según sus estimaciones, en un plazo de 10 años el proyecto estará completamente desplegado, y contará con una media de 900 participantes anualmente. El programa está íntegramente financiado por el gobierno japonés, a través de dotaciones destinadas a tal efecto.

El acuerdo ha sido posible gracias al trabajo realizado por el equipo de BC3, liderado por el profesor Ikerbasque e investigador Ramón y Cajal, Sérgio Henrique Faria, quien además ha sido designado  coordinador del despliegue de este programa, tanto en Euskadi como en el conjunto de Europa.  Ha  colaborado para hacer posible este acuerdo BIZKAIA:TALENT, la asociación promovida por la Diputación Foral de Bizkaia para atraer, retener y vincular a personas altamente cualificadas a Bizkaia-Euskadi, en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial.

 

Descargar Nota de Prensa: 20150121 Acuerdo de Colaboración


 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.