BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai


"Tus comentarios sobre mi equipo son una vergüenza". Queiroz aplastó a Klinsmann, quien sospecha que Irán presiona a los jueces

En la tercera ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo, Irán y Estados Unidos jugarán. Los equipos tienen buenas posibilidades para los playoffs. El trasfondo político es claro para todos, pero la gente del fútbol también añade un grado.

El ex jugador y entrenador alemán Jurgen Klinsmann en un comentario para la BBC insinuó explícitamente que trabajar con los árbitros ayudó a Irán a ganar el partido con Gales.

p>

Carlos [Queiros] encaja muy bien con la selección [iraní] y su cultura. No le fue bien con Colombia y luego no se clasificó con Egipto. Justo antes de la Copa del Mundo, se unió a la selección de Irán, con la que había trabajado durante mucho tiempo.

La forma en que juegan no es un accidente, es parte de su cultura. Trabajan constantemente con los jueces, ejercen presión sobre los árbitros de reserva y los jueces de línea. Hubo muchos incidentes en el campo que no vimos.

De esta manera pueden sacar al oponente del juego. Si su partido contra Gales hubiera sido arbitrado por otra persona, las cosas hubieran sido diferentes. El hecho de que cinco futbolistas iraníes corrieran constantemente alrededor del árbitro no favoreció a Gales, argumentó Klinsmann.

Keiros calificó las palabras de Klinsmann como una vergüenza para el fútbol y lo invitó al campamento de la selección nacional iraní.

El entrenador en jefe del equipo iraní https://mostbetperu.com/ respondió rápidamente a las acusaciones de Klinsmann en su Twitter.

¡Estimado Jurgen! Te encargaste de llamarme Carlos, así que creo que puedo llamarte Jurgen. Incluso sin conocerme personalmente, está cuestionando mi carácter con las típicas nociones preconcebidas de superioridad.

Independientemente de su autoridad en el campo de fútbol, puedo decir que sus comentarios sobre Irán, su cultura y su equipo nacional, y tambien sobre mis jugadores una verguenza para todo el futbol. Nadie puede violar nuestra integridad.

Nos gustaría invitarte como invitado a nuestro campamento de la selección nacional para que puedas conversar con los jugadores y aprender de ellos sobre el país, la gente de Irán, los poetas y arte, álgebra y otros componentes de la milenaria cultura persa. También comprenderá cuánto aman el fútbol nuestros jugadores.

Entendemos que, como estadounidense/alemán, apoya otros valores. Y a pesar de sus escandalosas declaraciones que devalúan nuestros esfuerzos, sacrificios y habilidades, le prometemos que no lo condenaremos a cambio. Siempre estamos contentos de tenerte en nuestra familia.

Al mismo tiempo, seguiremos de cerca la decisión de la FIFA con respecto a tu posición como miembro del Grupo de Ciencia y Tecnología de la Copa Mundial 2022. Esperamos que renuncie antes de visitar el campamento, escribió Queiroz.

La Federación de Fútbol de Irán se solidariza con la posición de Carlos y exigió la remoción inmediata de Klinsmann del grupo científico y técnico.

< h2> ¿Qué tipo de grupo científico y técnico?

La FIFA, justo antes del inicio de la Copa del Mundo de 2022, organizó un equipo que se suponía que se ocuparía del estudio técnico de los partidos. Incluyó a varias personas influyentes del mundo del fútbol: Arsene Wenger, Klinsmann y Alberto Zaccheroni, así como a Sandi Olise (Nigeria), Cha Du Ri (Corea del Sur), Farid Mondragon (Colombia) y Pascal Zuberbuhler (Suiza). El objetivo principal del equipo es recopilar y analizar datos sobre el torneo.

Klinsmann explicó: las palabras fueron sacadas de contexto, él más bien admira a Queiroz y al equipo iraní

En una entrevista con el programa Desayuno de la BBC, Jürgen fue a la reconciliación.< /p>

Todo esto está fuera de contexto, intentaré llamar a Carlos y calmar la situación.

Nunca he criticado Carlos y el banquillo iraní. Alguien incluso pensó que estaba criticando al árbitro por permitir que los suplentes de Irán se comportaran así en el banquillo. Pero acabo de describir su enfoque emocional característico del fútbol. En cierto sentido, ¡incluso merece admiración!

Todo el banquillo está vivo con el juego. Saltan todo el tiempo y Carlos es un entrenador muy emotivo. Siempre está de pie junto al campo y tratando de guiar a sus jugadores y darles energía.





 







9b0a1e41b9eba7fc824483fc6f30d1c4