BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. 2011 Klimagune Conferences. Visiones multidisciplinares sobre el cambio climático

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

2011 Klimagune Conferences. Visiones multidisciplinares sobre el cambio climático

Fuente: Euskadi + Innova

Klimagune Conferences es una iniciativa impulsada por BC3 con el objetivo de incorporar al debate puntos de vista o visiones multidisciplinares sobre el Cambio Climático que, desde el rigor, contribuyan a generar una sociedad más y mejor informada en relación a la apuesta colectiva que representa el desarrollo social y económico desde una perspectiva sostenible.

CONFERENCIANTES

Dña. Cristina Garcia Orcoyen
Directora de la Fundación Entorno, organización líder en desarrollo sostenible empresarial en España, su conferencia versará sobre: "De Cancun a Durban: 12 meses para cambiar el clima" en la que incidirá sobre la necesidad de evolucionar hacia unos escenarios económicos, sociales y ambientales comprometidos con el desarrollo sostenible. Cristina García Orcoyen (Madrid) es un referente a nivel del Estado en materia de medio ambiente; licenciada en Ciencias Políticas y Empresariales (Universidad Complutense, Madrid) y MBA en Administración y Gestión de Empresas, fue secretaria general de Adena/WWF durante trece años, vicepresidenta del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la UE, promotora del Comité Español del Programa de Medio Ambiente de la ONU, y eurodiputada en el Parlamento Europeo. Es autora del Blog 'Codigo verde' donde escribe habitualmente sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Dña. Maria Josep Pico
Periodista especializada en medio ambiente y ciencia, ofrecerá una ponencia titulada: "El cambio climático en la sociedad del espectáculo", en la que abordará la percepción social ante el cambio climático y el papel de los medios de comunicación como agentes generadores de opinión. María Josep Picó (Sagunt, Valencia) es licenciada en Ciencias de la Información (CEU San Pablo,Valencia), obtuvo en 2005 el Premio Nacional de Periodismo Ambiental otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, es autora de varios libros sobre cambio climático y medio ambiente, y actualmente trabaja en la Cátedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de Valencia.


Moderadora : Doña Azul Tejerina, periodista de la Cadena Ser.

Programa
19:00 Bienvenida de la Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Presidenta de BC3, Dña. Nieves Terán
19:05 Presentación de los Ponentes: Dña. Azul Tejerina
19:10 Ponencia Dña. Cristina Garcia Orcoyen
"De Cancun a Durban: 12 meses para cambiar el clima"
19:35 Ponencia Dña. Maria Josep Picó
"El cambio climático en la sociedad del espectáculo"
20:00 Ronda de preguntas moderada por Dña. Azul Tejerina

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.