BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. Ikerbaske incorpora a 24 nuevos científicos de élite a su plantilla.

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

Ikerbaske incorpora a 24 nuevos científicos de élite a su plantilla.

La Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbaske, ha incorporado a 24 nuevos experimentados científicos de élite españoles y extranjeros a su plantilla de investigadores, con lo que ésta asciende a un total de 75 profesionales altamente cualificados.

Las incorporaciones de esta nueva remesa de científicos de primer nivel, entre los cuales figuran tres mujeres, se han producido, según han informado hoy en conferencia de prensa el consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, y la presidenta de Ikerbaske, Carmen Gallastegi, entre octubre de 2008 y enero de 2009.
Campos ha adelantado que durante 2009 está previsto abrir una nueva convocatoria internacional para la contratación de otros 30 investigadores, con lo que la plantilla de científicos contratados por la Fundación vasca ascendería, a finales de este año, a 105 personas.

El 66% de los nuevos investigadores de Ikerbaske, procedentes, en su mayoría, de universidades y centros de Estados Unidos y Europa, se incorporarán a distintos departamentos de la Universidad del País Vasco y el resto a centros de investigación avanzada, como son el Biogune o el recién creado Nanogune.

Irán destinados también a instituciones investigadoras de excelencia como el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas, el Centro Vasco del Conocimiento, Lenguaje y Sociolingüismo, y el Centro Vasco para el estudio del Cambio Climático.

El perfil medio de los recién incorporados se corresponde, según ha indicado Campos, con el de un científico europeo de 46 años, doctorado en una universidad de prestigio y con 15 años de experiencia en investigación o dirección de equipos investigadores en centros de alto nivel de Europa y Estados Unidos.

La mayoría de los nuevos contratados, dieciséis en concreto, pertenece al ámbito de las Ciencias Experimentales, aunque también los hay expertos en Ciencias Sociales (cuatro), Humanidades (dos) Ingeniería (uno) y Medicina (uno).

FUENTE: EFE Bilbao

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.