BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. Press releases
  4. Nota de Prensa_ BC3_Summer School_13072015

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

Nota de Prensa_ BC3_Summer School_13072015

 

Dos autores principales del quinto informe del IPCC entre la docena de expertos que exponen en San Sebastián los retos de la COP21 de Paris

-El encuentro de expertos internacionales  se centra en el marco de la sexta edición de la escuela de verano de BC3 y la UPV/EHU  “Climate Change on the road to Paris”.

- En esta escuela se expondrán las claves científicas y políticas de cambio climático que se están llevando a cabo a escala internacional que será complementada por una óptica de mercado

[San Sebastián, 13 de Julio de 2015] El principal y determinante encuentro mundial para el diseño de medidas a adoptar ante el Cambio Climático, se celebrará este próximo mes de diciembre en Paris en la “Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, COP21. Se trata de una fecha crucial, ya que debe desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el aumento en la temperatura media del planeta por debajo de los 2ºC.Las evidencias sobre el efecto que el Cambio Climático tiene sobre la sostenibilidad del mundo están llevando a los gobiernos de todo el planeta a tomar medidas de índole política, económica y social, destinadas a prever y revertir los daños generados y a establecer acciones de protección y recuperación. El Cambio Climático está en las primeras posiciones de las agendas políticas, y una parte fundamental del trabajo del BC3 consiste en contribuir, desde la ciencia, a aportar conocimiento para el diseño de éstas. Ya que poner en valor (económico, ecológico y social) los costes de la inacción, moviliza a los gobiernos a la acción.Abordar los retos y oportunidades que plantea el Cambio Climático es también una cuestión de conocimiento En este contexto, BC3 y la UPV/EHU, organizan conjuntamente esta sexta edición de la escuela de verano de Cambio Climático que lleva por título “Climate Change on the road to Paris”, codirigida por  el Prof. Anil Markandya (Director Científico de BC3) y el Dr. Ibon Galarraga (Investigador en BC3).

Descargar Nota de Prensa_BC3_Summer School_ 13072015

 

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.