BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Press Area
  3. Press releases
  4. NP_ESCUELA DE VERANO 2013 BC3 UPV/EHU

From January 2016 onwards all the BC3 News are available at news.bc3research.org.

Please find copied below the News previous to January 2016

NP_ESCUELA DE VERANO 2013 BC3 UPV/EHU

La escuela de verano organizada conjuntamente entre la UPV/EHU y BC3 reunirá a 16 expertos internacionales de diferentes disciplinas que abordarán la ciencia del cambio climático (8 Jul), sus impactos (9 Jul) y las opciones tecnológicas, económicas y políticas existentes (10 Jul).


El encuentro se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU y está dirigido por Anil Markandya (Director Científico del BC3) y Mikel Gonzalez-Eguino (Investigador del BC3 y de la UPV/EHU). Se trata de su cuarta edición y su título es: “Addressing climate change challenges from a multidisciplinary perspective”.
Tiene lugar justo en el momento en el que,

•la comunidad científica informa que acabamos de superar las 400 ppm de CO2 en la atmosfera y que avanzamos rápidamente hacia las 450 ppm; el límite de relativa seguridad de los 2 grados centígrados.

•el centro de investigación BC3 acaba de recibir el premio al Think Tank más influyente a nivel europeo sobre cambio climático, por sus publicaciones científicas y su participación en proyectos para la Comisión Europea.

Los 16 ponentes del curso son de primer nivel. Destacan: 1) los expertos del IPCC de Naciones Unidas, Alex Cearreta (8 Jul), que hablará sobre los aumentos del nivel del mar previstos, Anil Markandya (9 Jul), que hablará sobre las medidas de adaptación al cambio climático, y Xavier Labandeira (10 Jul), que abordará las medidas económicas y fiscales necesarias para revertir esta situación. También destaca Pedro Linares (10 Jul) que hablará sobre el papel de un sector fundamental, el sector energético, y Arild Underdal (10 Jul) que hablará el papel de la diplomacia y la política en los acuerdos internacionales y que acaba de publicar un artículo en la revista Science al respecto.
En el curso participarán 65 alumnos, en su mayoría estudiantes de doctorado, investigadores y expertos en la materia. El curso se desarrollará en inglés ya que la mitad del alumnado es extranjero/europeo. Además, habrá espacio para la presentación de 15 trabajos de investigación de los doctorandos participantes en una sesión de posters. También destaca la celebración de la “Donostia United Nations Climate Summit” (9 Jul), donde los participantes representarán a un país en una conferencia simulada sobre el clima (utilizando Teoría de Juegos).

pdf NP_ Summer School 2013

 

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.