BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Events
  3. MANURE

Klimagune Summer School Training Caravan Seminars UPV BC3

MANURE

Gestión de deyecciones en sistemas productivos de vacuno de leche de la cornisa cantábrica. De la explotación al territorio: eficiencia del uso de nutrientes, mitigación de gases de efecto invernadero y reducción de la huella de carbono.

 Manure logo

 

BC3 lidera  el subproyecto 5 del proyecto MANURE, titulado “Gestión de deyecciones en sistemas productivos de vacuno de leche de la cornisa cantábrica. De la explotación al territorio: eficiencia del uso de nutrientes, mitigación de gases de efecto invernadero y reducción de la huella de carbono”

 

 

En este subproyecto, el papel de BC3 se identifica en los siguientes objetivos:

- Modelizar el secuestro de C tras adición de diferentes enmiendas orgánicas en el suelo como indicador de la sostenibilidad de las estrategias de gestión a largo plazo.

- Modelizar y analizar a nivel de explotación ganadera el efecto de diferentes estrategias de gestión en las emisiones de GEI, los balances de C y N y la productividad.

- Evaluar la huella de C y otros impactos medioambientales de la leche producida en la franja cantábrica y su relación con el manejo integral de las deyecciones animales.

- Cuantificar a escala regional el potencial de mitigación de emisiones de GEI, NH3 y lixiviación de nitratos al introducir estrategias y medidas de gestión de las deyecciones.

- Evaluar diferentes metodologías para el estudio a nivel regional del potencial de mitigación de GEI, NH3, y lixiviación de nitratos.

 

Start date: 15 septiembre 2017

End date: 30 septiembre 2021

Call:Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Retos de la Sociedad – INIA (Retos de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima)

Partners in MANURE:

INSTITUTO GALEGO DA CALIDADE ALIMENTARIA (coordinador)

SERIDA VILLAVICIOSA

CONS. DESARROLLO RURAL, GANADERÍA, PESCA Y BIODIVERSIDAD

NEIKER- CENTRO DE DERIO

BC3 BASQUE CENTRE FOR CLIMATE CHANGE

GOBIERNO DE NAVARRA

Key people involved in BC3:

Agustín del Prado

Gillermo Pardo

Asma Jebali

Inmaculada Batalla

 

 Manure

El Proyecto MANURE ha sido financiado por el INIA, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación con el nº exp: RTA2015-00058-C06-05.

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.