BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Home
  2. Events
  3. Crecimiento verde en Bizkaia

Klimagune Summer School Training Caravan Seminars UPV BC3

Crecimiento verde en Bizkaia

La Fundación BBK Fundazioa tiene entre sus objetivos fomentar y desarrollar la cultura, difundir el conocimiento y la formación de las personas y en 2018 decidió apoyar a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Basque Centre for Climate Change (BC3) en el marco del Programa Low Carbon establecido entre ambas instituciones.

Programa de Trabajo 2018: Crecimiento verde en Bizkaia

El programa de trabajo en 2018 incluía la realización de dos trabajos fin de máster y la elaboración de un monográfico sobre crecimiento verde en Bizkaia.

Finalmente, se ha apoyado la realización de tres trabajos de master, codirigidas por investigadores de la UPV/EHU y BC3, y que se defendieron en septiembre de 2018. Lps trabajos de fin de máster son:

Además, se ha elaborado un informe monográfico titulado “Crecimiento Verde: Gestionando la transición hacia una economía sostenible en Bizkaia”, presentado en Bilbao en enero de 2019.

 

El monográfico puede consultarse en el siguiente enlace

 

Programa de Trabajo 2019: Adaptación al cambio climático en Bilbao

En el programa de trabajo aprobado para 2019 los/as investigadores/as del Low Carbon Programme elaborarán un informe titulado "Retos y oportunidades de la adaptación al cambio climático en Bilbao" que analice, en primer lugar, los principales riesgos a los que se enfrenta Bilbao en un contexto de cambio climático y, a continuación, evalúe las oportunidades que este nuevo escenario ofrece.

Además del informe, se organizará una jornada académica sobre cambio climático y adaptación en ciudades en el marco de la Summer School que organizan todos los años BC3 y la UPV/EHU (más información sobre ediciones anteriores de la universidad de verano en este enlace). La jornada contará con la presencia de investigadores de reconocido prestigio internacional en el ámbito de cambio climático y ciudades, y en ella se analizará de qué manera las ciudades se están organizando para hacer frente al cambio climático.

Por último, los resultados finales se presentaran en una jornada final con agentes de interés en Bilbao, incluyendo instituciones financieras como la propia BBK-Kutxabank, universidades (UPV/EHU, Deusto, MU), centros tecnológicos, empresas privadas e instituciones públicas. El objetivo de las jornadas será compartir los resultados del estudio, validar las oportunidades identificadas y explorar colaboraciones para dar respuesta a las mismas.

 

Instituciones involucradas:

BBK Fundazioa

Universidad del Pais Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea

Basque Centre for Climate Change (BC3)

Coordinadores:

Alberto Ansuategi (UPV/EHU & BC3)

Ibon Galarraga (BC3)

Elisa Sainz de Murieta (BC3 &LSE)

 Logoehu                       Logo-bbk-fundazioa-300x200                                    Bc3 logo vertical color p 50

 







[X]
We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options.
If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.