BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Noticia Euskadi.net "COP´20 LIMA Galarraga"

A partir de Enero de 2016 todas las Noticias de BC3 estarán disponibles en news.bc3research.org.

Las Noticias anteriores a Enero 2016 se muestrran a continuación

Noticia Euskadi.net "COP´20 LIMA Galarraga"

 

COP´20 LIMA Galarraga: "comida, vivienda y movilidad son el modelo de consumo que determinará el impacto ambiental de un futuro inmediato"

Ibon galarraga cop20 20141210

  • El profesor del BC3 participa en los debates junto a la Consejera Oregi en COP´20 Lima
  • Argumentos Económicos para Actuar contra el Cambio Climático

Ibon Galarraga, profesor  e investigador del Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3), ha intervenido esta mañana en una mesa de debate celebrada dentro de los actos de la Conferencias de las Partes  COP´20 que, dedicada al cambio climático, se desarrolla en Lima, indicado que “el modelo energético necesita ser transformado” e insistiendo en la idea de que “comida, vivienda y movilidad son los tres aspectos del modelo de consumo que determinará el impacto ambiental de un futuro inmediato”.

Junto a la Sailburu Ana Oregi, Galarraga ha hecho referencia a la Estrategia Vasca de Cambio Climático que, a su juicio, “está en línea con los objetivos fijados por la Unión Europea por lo que tiene ya en cuenta la hoja de ruta hacia una economía baja en carbono competitiva para el año 2050, que ya ha sugerido reducir las emisiones en un 80%”.

Galarraga, ha intervenido esta mañana en un debate de expertos medioambientales dirigido por Mark Kenber, director general de Climate Group, junto a David Heurtel, ministro de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Cambio Climático de Quebéc,   Mike Mabuyakhulu, ministro  de  Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Ambientales del Gobierno de KwaZulu-Natal, y Josep Enric Llebot, secretario para el Medio Ambiente y Susanna Rivero-Baughman,  ambos del Gobierno de Catalunya.

A lo largo de hoy se desarrollan en Lima diversas actividades paralelas de las organizaciones nrg4SD, TCG y Universidad de Leeds sobre los “Argumentos Económicos para Actuar contra el Cambio Climático”. La investigación que se desarrolla en BC3 está orientada a informar los procesos de toma de decisión integrando las ciencias naturales con la economía para abordar las implicaciones socio-económicas del cambio climático. Los estudios realizados en el BC3 confirman la “racionalidad económica de afrontar el Cambio Climático, tanto desde la mitigación como desde la adaptación, para evitar daños económicos mayores en el futuro”.

Fuente, Euskadi.net/noticias 

 

 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.