BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Formación

Formación y desarrollo de capacidades

BC3 ha trabajado intensamente para elaborar un programa de formación que atraiga a investigadores junior al centro. En los últimos años, BC3 ha llevado a cabo las siguientes actividades formativas:

  • Organismo de acogida y supervisión de investigadores postdoctorales.

  • Organismo de acogida y supervisión de estudiantes de doctorado.

  • Organismo de acogida y supervisión de estudiantes de máster.

  • Organismo de acogida y supervisión de estudiantes de grado.

  • Participación en doctorados, cursos de máster y clases en diferentes universidades nacionales e internacionales.

  • Universidad de Verano anual de BC3. Durante tres jornadas, se abordan los principales temas científicos y opiniones recientes sobre el cambio climático adoptando un enfoque multidisciplinar. Esta Universidad de Verano se organiza en colaboración con la Universidad del País Vasco, en el marco de sus cursos de verano.

  • Universidad Internacional de Primavera sobre Modelización de los Servicios de los Ecosistemas. La Universidad Internacional de Primavera es un curso intensivo anual dirigido principalmente a jóvenes científicos y analistas de políticas. En él, se enseña el uso de modelos humanos-medioambientales combinados en investigación, políticas y gestión con el fin de abordar y solucionar problemas de sostenibilidad.

  • Programa de Seminarios sobre Cambio Climático. La finalidad del Programa de Seminarios es contribuir al conocimiento sobre el cambio climático mediante una serie de ponencias ofrecidas por expertos en la materia tanto nacionales como internacionales.

  • Programa de Formación de BC3 para empleados. Los empleados de BC3 tienen la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y capacidades profesionales en consonancia con sus necesidades científicas y administrativas mediante el programa de formación de BC3. Este programa ofrece cursos internos y externos sobre temas específicos relacionados con el cambio climático, herramientas científicas, software, lenguajes de programación, productividad y gestión del tiempo, liderazgo y otros temas relevantes.

BC3 intensifica constantemente sus esfuerzos para crear el mejor entorno de trabajo para todos sus investigadores, para mejorar las condiciones de cara a la incorporación de investigadores y para contribuir a aumentar el atractivo de la carrera investigadora en el Área de Investigación Europea según los principios y recomendaciones de la Carta Europea de los Investigadores y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. En 2015, BC3 fue reconocido por la Comisión Europea con el premio “Excelencia en gestión de recursos humanos en el ámbito de la investigación” por su gestión de los recursos humanos. El Plan de Gestión de los Recursos Humanos de BC3 proporciona un conjunto de herramientas para garantizar un entorno laboral estimulante y justo en el centro, para motivar a las personas y aumentar su productividad, y para mantener un equipo altamente cualificado y al día de los avances internacionales en los campos de investigación que conciernen al trabajo científico del centro.

 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.