BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Prensa
  3. BC3, conocer el cambio climático

A partir de Enero de 2016 todas las Noticias de BC3 estarán disponibles en news.bc3research.org.

Las Noticias anteriores a Enero 2016 se muestrran a continuación

BC3, conocer el cambio climático


El BC3 - Basque Centre for Climate Change es un centro de Investigación de Excelencia (BERC) creado en 2008 bajo el impulso de Ihobe, la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea e Ikerbasque para contribuir al conocimiento sobre las causas e impactos del cambio climático e impulsar avances en la investigación de alto nivel en esta materia. Liderado por uno de los más reconocidos científicos en este campo (el catedrático emérito Anil Markandya) pretende contribuir desde el País Vasco a este gran reto: sumar esfuerzos con otros centros del mundo como TERI (India), FEEM (Italia), CATIE (Costa Rica), CICERO (Noruega)… para colaborar en este ambicioso objetivo. Y es que el centro se crea con vocación de convertirse en un referente internacional.

El proyecto investigador del BC3 se centra en cuatro grandes líneas de investigación: el estudio de las medidas de adaptación a los impactos del cambio climático, el conocimiento de las políticas para la mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero, la comprensión de la dimensión internacional de la política climática y el apoyo a la investigación que complemente e informe la política climática. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de veintidós personas en 2011: diecinueve investigadoresdoctores de diversos países (Brasil, Alemania, Italia, Francia, España o Reino Unido) y con recorrido investigador en algunos de los más prestigiosos centros de investigación en la materia, y con tres miembros del equipo de administración. Es, así, un centro de modesto tamaño pero con capacidad de generar un importante valor añadido para la CAV y movilizar el ámbito del cambio climático como una de las áreas preferente de investigación.

 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.