BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Eventos
  3. PROCESA

Klimagune Summer School Training Caravan Seminars UPV BC3

PROCESA

Evaluación del PROgreso de las Ciudades ESpañolas hacia la Adaptación


Logoprocesa

El objetivo del proyecto PROCESA (Evaluación del PROgreso de las Ciudades ESpañolas hacia la Adaptación), que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, es precisamente analizar el progreso en materia de adaptación al cambio climático en las principales ciudades españolas, a través de la evalucación de sus planes y políticas de adaptación. 

PROCESA, a través de una metodología testada inicialmente en 4 ciudades pioneras en materia de adaptación (Durban, Copenhague, Quito y Vancouver), va a permitir evaluar de una manera innovadora las principales políticas de adaptación a nivel estatal. Además, PROCESA va a permitir analizar el grado de alineamiento de las políticas de adaptación analizadas con los riesgos climáticos. Esta metodología va a proporcionar una herramienta fundamental para orientar a las ciudades a la hora de iniciar, revisar y mejorar sus planes de adaptación.

El proyecto culminará con una jornada de difusión que servirá para como punto de encuentro entre planificadores, gestores y científicos, donde se compartirán los resultados del proyecto y también se explorarán oportunidades y experiencias de éxito que puedan servir de inspiración y motivación para la acción. El proyecto también prevé la difusión de sus resultados en conferencias nacionales e internacionales sobre adaptación y resiliencia urbana, así como la elaboración de informes y publicaciones científicas.

Start date: 01 Julio 2018                                          End date: 30 Junio 2019

 

Call: Convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2017

Partners in PROCESA:

BC3 Basque Centre for Climate Change (BC3)

Key people involved in BC3:

Elisa Sainz de Murieta

María José Sanz

Ibon Galarraga

Estibaliz Sanz

Collaborator:

Marta Olazabal

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica

 Mitecofbpimaoecc bandera  
 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.