BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Hasiera
  2. Ekintzak
  3. Seminars & Other Activities
  4. BC3 Seminar::Dr. Julio Diaz

Klimagune Summer School Training Caravan Seminars UPV BC3

BC3 Seminar::Dr. Julio Diaz

 "Certezas e incertidumbres sobre el impacto de los extremos térmicos sobre la salud y de otros factores ambientales asociados a las altas temperaturas"

 Dr. Julio Díaz, Instituto de Salud Carlos III

Date:  30th of April, 2014
Time: 10:00
Venue: BC3 offices
Language: Spanish


Es evidente que desde que se produjo la ola de calor del año 2003 en Europa se ha producido un gran avance en el conocimiento de cómo los extremos térmicos afectan a la salud de la población, pero aún sigue habiendo discrepancias en el seno científico  que afectan a cuestiones tan básicas como la propia definición de ola de calor. Este mayor conocimiento ha traído en paralelo el planteamiento de cuestiones de gran importancia para el establecimiento de los Planes de Prevención como medida de adaptación ante estas temperaturas extremas: ¿Las temperaturas a las que se articulan los Planes de Prevención se mantienen constantes en el tiempo? ¿Cambian los impactos en salud como consecuencia de las variaciones sociodemográficas? Por otro lado, y para el caso del calor extremo, se está avanzando en el conocimiento de los impactos que otros factores ambientales, concomitantes con las altas temperaturas,  pueden tener sobre la salud de la población como es el caso de las intrusiones de polvo sahariano o la advección de material particulado como consecuencia de la combustión de  biomasa en los incendios forestales. Ante el cambio climático presente urge dar respuestas a estos interrogantes que se plantean y que van a ser claves a la hora de articular las medidas preventivas necesarias para minimizar los efectos que estos factores ambientales tienen sobre la salud de la población. 

 







[X]
Geure cookieak eta hirugarrenenak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko eta nabigazioa aztertuz aukerarik onenak eskaintzeko.
Nabigatzen jarraitzen baduzu, haiek erabiltzea onartzen duzula ulertzen dugu. Informazio gehiago nahi izanez gero, egin klik hemen.