BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Eventos
  3. Conferencias y Talleres
  4. Jornadas sobre Cambio Climático: Administración, Ciudadanía y Empresa.

Klimagune Summer School Training Caravan Seminars UPV BC3

Jornadas sobre Cambio Climático: Administración, Ciudadanía y Empresa.

3 y 4 de Junio en Vitoria-Gasteiz

El Profesor Anil Markandya participara en la Mesa Redonda “Adaptación al Cambio” en la que también participarán Oscar Santa Coloma, José Manuel Moreno y Francisco Olearraga en el evento realizado por el Ayuntamiento de Vitoria, el Departamento de Medio Ambiente y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Las Jornadas contaran con la participación de representantes políticos, científicos, técnicos, mundo empresarial y las principales organizaciones ecologistas. Los objetivos principales del evento son:

• Movilizar y motivar a otras ciudades españolas a sumarse a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes, difundiendo el compromiso adquirido por Vitoria-Gasteiz y otros ciudades como Santander y Barcelona.
• Generar un espacio en el que los responsables políticos del Gobierno Vasco puedan explicar y comunicar las principales líneas de trabajo de las políticas convergentes de energía y cambio climático.
• Poner de manifiesto la necesidad de la acción conjunta y coordinada de instituciones, empresas, organizaciones sociales y agentes científico-tecnológicos para lograr objetivos ambiciosos de mitigación y adaptación
• Implicar y sumar a la sociedad civil organizada, a las empresas, a las ONG, a las asociaciones de vecinos de los barrios y a concejales, y a los  directores y técnicos municipales sobre el cambio climático y el papel que deben desempeñar las ciudades para contribuir a la solución del problema.

 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.