BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Misión y Visión

Misión y visión

Visión


Queremos aportar nuestras capacidades al desarrollo sostenible, dirigiendo la ciencia del cambio climático hacia la coproducción de nuevos conocimientos y al diseño conjunto de políticas, en colaboración con otras partes interesadas y mediante un enfoque sólido y transdisciplinar. Aceptamos el reto de avanzar por un camino sin fisuras, desde la recopilación de pruebas y juicios expertos, a través de investigaciones que profundizan en el conocimiento y comparan suposiciones y resultados de diferentes modelos, hasta implementar y probar soluciones integradas, complejas porque consideran las múltiples facetas del cambio climático.

Misión


Fomentar estratégicamente la coproducción de conocimiento relevante para la toma de decisiones, integrando las dimensiones ambientales, socioeconómicas y éticas del cambio climático.



Esta visión y misión requieren un camino sin fisuras desde el momento de recogida de evidencias y las valoraciones de los expertos, pasando por los estudios que investigan y comparan suposiciones y resultados de diferentes modelos, hasta la implementación y puesta a prueba de soluciones integradas. Gracias al énfasis puesto en las múltiples facetas del problema del cambio climático, junto con su posición de liderazgo en las metodologías más innovadoras de modelos integradores, BC3 tiene el potencial de abordar y consolidar su posición de líder mundial en el apoyo a las partes importantes del ciclo vital de la investigación transdisciplinar del cambio climático. Durante los próximos cuatro años (2018-2021), BC3 continuará desarrollando esta misión estratégica, procurando tender puentes entre las escalas y lenguajes científicos para ayudar a los responsables de elaborar políticas y tomar decisiones a encontrar vías sostenibles en el ámbito medioambiental, económicamente eficientes y socialmente equitativas. Para lograrlo, el centro seguirá colaborando con equipos científicos de gran prestigio e instituciones de investigación en el ámbito global, nacional y regional y destacará el mensaje de trasmitir políticas de manera eficaz a los responsables de la toma de decisiones en el sector público y privado.



 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.