BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Transparencia

Transparencia y sostenibilidad

El Centro “BC3 Basque Centre for Climate Change – Klima Aldaketa Ikergai”, es responsable de construir y fomentar la confianza del público mediante la transparencia de nuestros métodos y la responsabilidad de nuestra organización. BC3, como organización sin ánimo de lucro, quiere proporcionar una información abierta y accesible, así como datos sobre nuestras actividades y operaciones.

 Estamos comprometidos a ser gestores responsables de las inversiones públicas al tiempo que respondemos a cambios vertiginosos en la ciencia y en la sociedad. BC3 examina con regularidad sus procedimientos y procesos y se reafirma en un principio básico de mejora continua. Este sitio web muestra la información principal concerniente a nuestras estrategias, financiación, gobierno corporativo y contratación.

 

INFORMACIÓN ESTRATÉGICA

El “BC3 Basque Centre for Climate Change – Klima Aldaketa Ikergai” es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco con el número AS/B/14076/2008.

Descargue nuestro pdf con los estatutos de BC3.

Objetivos y funciones estratégicos:

BC3 es la organización de investigación promovida por el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco para llevar a cabo la investigación sobre el cambio climático. El objetivo principal de BC3 es promover la creación de conocimiento en esta ciencia multidisciplinar, así como la formación de un equipo altamente cualificado de investigadores cuya meta principal sea la excelencia en la investigación, la formación y la divulgación. Nuestras actividades están guiadas por Planes Estratégicos de cuatro o cinco años. Los objetivos estratégicos del plan actual, 2018-2021, pueden encontrarse aquí.

Aquí pueden encontrarse los principales programas de investigación de BC3.

Informes anuales

Los informes anuales de BC3's, con información sobre el centro y su equipo, las actividades, indicadores de seguimiento, las fuentes de financiación y un resumen pueden encontrarse aquí.

 

GOBERNANZA

La Asamblea General de BC3 es el comité de gestión principal del Centro de Investigación, tal como establecen sus estatutos, y está formado por sus miembros asociados, tal como se describe más adelante. El segundo comité de gestión responsable para su administración es la Junta Directiva, cuyos miembros actuales son:

- IKERBASQUE

Representado por el señor Adolfo Morais como presidente de la Asociación y por el señor Fernando Cossio como vocal.

- UPV/EHU

Representada por el señor Fernando Tapia como secretario y tesorero, y por el señor José Luis Martín como vocal.

- IHOBE

Representada por el señor Jesús Losada como Vicepresidente de la Asociación.

También puede encontrar información sobre la gobernanza y su organigrama aquí.

Remuneración, indemnización de retirada, resoluciones de compatibilidad y declaraciones anuales de bienes y actividades:

BC3 no remunera a sus miembros asociados tal como se indica en el artículo 18 de sus estatutos.

Los miembros asociados están representados por personas que ocupan puestos en la administración pública y las regulaciones que se asocian a sus responsabilidades, remuneraciones y otras obligaciones dentro de las instituciones públicas pueden encontrarse en los siguientes links: remuneración, indemnización de retirada, resoluciones de compatibilidad y declaraciones anuales de bienes y actividades.  

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Descargue nuestros estados financieros y el informe de auditoría: 2019.

También puede comprobar nuestros estados financieros y balances auditados junto con los informes de auditoría anteriores: 
2018| 2017| 2016| 2015| 2014| 2013| 2012|

Presupuestos: 2020. Los presupuestos de años anteriores se encuentran en las cuentas auditadas.

Activos inmobiliarios: no se dispone de ningún activo.

Convenios suscritos: 2019| 2018| 2017| 2016| 2015

Ayudas, subvenciones y otros ingresos anuales:2018| 2017| 2016| 2015

 

CONTRATACIÓN

BC3 se somete a la legislación nacional y regional en lo concerniente a la contratación pública y ha establecido una política de contratación pública para asegurar los procesos contables de contratación. También puede visitar nuestro perfil de contratante si desea más información sobre los contratos presentes y pasados.

 

CALIDAD

Información sobre calidad del servicio: no aplica. 

 

IGUALDAD

BC3 se comprometió en 2017 con un Plan de Acción de Género (PAG) para el período 2017-2020. El objetivo principal del PAG era lograr una estructura equilibrada en materia de género, a alcanzar a finales del 2020. Para ello, el PAG estableció una serie de acciones que han sido gestionadas por la Gerente de Operaciones con el apoyo del Equipo de Equilibrio de Género y bajo la supervisión del Comité de Gestión. Como resultado de este trabajo, elaboró el Plan de Igualdad de Génereo 2017-2020.

A partir del 2020 y durante los próximos tres años, BC3 mantiene su compromiso con la igualdad en el espíritu de establecer este centro de investigación, como un referente internacional, no sólo en términos científicos, sino también en la gestión de las personas (junto con la estrategia de Recursos Humanos).

En 2019 BC3 creó un Comité de Igualdad (CI) que inició un proceso de análisis y reflexión interna para diseñar el próximo Plan de Igualdad. El CI estructuró el trabajo en dos etapas: un diagnóstico inicial de la situación, que consistió en el análisis de documentos clave, la organización de sesiones de trabajo y la elaboración de una encuesta a todo el personal; la elaboración del Plan de Igualdad de Género 2020-2023.

El Plan se centra en 4 objetivos estratégicos, ordenados por prioridades:

 1 - Garantizar la seguridad ante potenciales casos de acoso y violencia;
 2 - Transversalizar la perspectiva de género en la cultura organizacional de BC3;
 3 - Impulsar una política de desarrollo de carrera que promueva la igualdad entre mujeres y hombres;
 4 - Incorporar principios de género e igualdad en las investigaciones de BC3.

En el período 2020-2023, la CI se reunirá periódicamente con el objetivo de establecer un sistema de seguimiento y evaluación para medir el grado de cumplimiento de los indicadores establecidos. 
   

MÁS INFORMACIÓN

En BC3 como una asociación sin ánimo de lucro, queremos facilitar información abierta y accesible sobre nuestras actividades y resultados. Si necesita información adicional, puede solicitarla en la dirección administration@bc3research.org. 

 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.