BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai

  1. Inicio
  2. Investigación
  3. Ciencia para las políticas

Ciencia para las políticas

Cada vez es más importante el papel que desempeña la ciencia a la hora de dar forma a las políticas climáticas, desarrollar capacidades y concienciar, porque el cambio climático ocupa un lugar prioritario en las agendas políticas. BC3 está firmemente comprometido con la creación de valor mediante programas de transmisión de conocimientos. Por tanto, BC3 organiza eventos y actividades que le permiten llegar y atraer a todos los sectores de la sociedad, consiguiendo que la ciencia generada en la institución esté al alcance del público en general. De esta manera, BC3 sensibiliza sobre temas específicos y avances científicos a los grupos de interés que terminarán jugando un papel importante en la elaboración de políticas, exigiendo a los responsables políticos que redefinan sus agendas políticas o planifiquen acciones concretas.

  • Apoyo a la elaboración de políticas mediante metodologías y herramientas: BC3 desarrolla una serie de metodologías y herramientas para contribuir a una toma de decisiones bien fundada, con base científica, y ya ha apoyado a instituciones locales, nacionales e internacionales.

  • Apoyo a la elaboración de políticas mediante series informativas: Policy Briefings de BC3 (documentos y vídeos). Los Policy Briefings de BC3 son una serie de documentos elaborados por los investigadores en los que se ofrecen recomendaciones sobre políticas basadas en el conocimiento especializado adquirido por el centro y en los resultados de la investigación llevada a cabo.

  • Apoyo a la elaboración de políticas y a la comunidad científica mediante iniciativas de formación y desarrollo de capacidades (Universidad de Primavera de BC3, Universidad de Verano de BC3, Klimagune Workshop y otros Talleres especializados).

  • Redes de apoyo o promoción (red REMEDIA, INCCCET y NUT-GIGAKU).

  • Otras aportaciones destacadas para la elaboración de políticas – papel activo de BC3 en las COP: Una de nuestras principales aportaciones al proceso de elaboración de políticas de la UE es nuestra participación en los Actos Paralelos de la CMNUCC. Estos fueron establecidos como una plataforma para que las organizaciones observadoras hicieran hincapié en diversos asuntos sobre el cambio climático en las conferencias de la CMNUCC y son un componente esencial de las sesiones de la CMNUCC porque brindan la oportunidad de difundir información, desarrollar capacidades, debatir sobre políticas y legitimar la gobernanza global.

BC3 está reconocido por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) como una Organización No Gubernamental y hemos participado en varios actos paralelos de las Conferencias de las Partes (COP, por sus siglas en inglés) junto con otras destacadas instituciones políticas y científicas dedicadas al cambio climático. BC3 ha participado activamente en estas COP.

 







[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.